Buenos Aires Tango Brass

Buenos Aires tango brass
tango por y para metales

La propuesta de este espectáculo es recrear el repertorio de las orquestas típicas tradicionales de antaño, buscar y denotar la esencia  característica de ese momento histórico del tango.  Se interpretarán obras que pertenecen al siglo pasado y que traen a escena historias de la vida cotidiana que, aún hoy, están vigentes.
Seis músicos que se sumergen en la profundidad de sus tangos generan un ambiente íntimo e intenso. Buenos Aires tango brass es un viaje al centro del corazón porteño, al barrio. Es el souvenir que no puede ser comprado, sólo, vivido.
La puesta escénica remite al underground porteño con tangos instrumentales, cantados, proyecciones audiovisuales y breves relatos. Una mirada curiosa sobre una Buenos Aires que se esconde para ojos descuidados.
Los arreglos musicales corresponden a una gran elaboración colectiva; en ellos se rescatan estilos de antaño con una mirada actual que, con la suma de instrumentos inéditos al tango, movilizan sentimientos y sensaciones, aportando al género un aire vital, fresco.
Esta propuesta integral deriva en una experiencia nueva. Se mostrará una Buenos Aires que no se ve. Esto tiene que ver con Civenti, porque también es algo no visto, y es a la esencia de Buenos Aires.
Del amplio repertorio de tangos que existen, Civenti ha seleccionado un número acorde a la duración y el carácter del espectáculo. Entre otros, se podrán escuchar los siguientes tangos:
              Loca (Manuel Jovés / Antonio Viergol)
Azabache (EnriqueFrancini / Héctor Stamponi / Homero Expósito)
Pa’ que bailen los muchachos (Aníbal Troilo / Enrique Cadícamo)
Bahía Blanca (Carlos Di Sarli)
              La mariposa  (Pedro Maffia / Celedonio Flores)
A Evaristo Carriego (Eduardo Rovira)
El motivo (Juan Carlos Cobián / Pascual Contursi)
La cumparsita(Gerardo Matos Rodríguez / Pascual Contursi / Enrique Maroni)
La trampera (Aníbal Troilo)
Oblivion(Astor Piazzolla)

Adiós Nonino (Astor Piazzolla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario